Notas de prensa 21 de enero 2016

Segundo comunicado de prensa de los ocupantes en el Bosque de Hambach

(Primer comunicado de prensa más adelante)
+++ persona que golpeó y lesionó deliberadamente, está bajo custodia +++

El activista, que fue golpeado ayer por un guardia de seguridad de RWE y luego ha sido arrestado, probablemente tendrá que permanecer ahora para tres o cuatro semanas en prisión preventiva en la cárcel de Aquisgrán.
Al parecer, él no tenía atención médica hasta el momento. Su estado de salud, sin embargo, según las circunstancias, es estable.
Durante todo el día, simpatizantes han estado esperando en frente de la corte.
El activista estará alegre de recibir cartas.
Aktivist nr.2
Krefelder Straße 251
52070 Aachen

Más información aqui o:

primer comunicado de prensa

+++ un área más del bosque deforestada +++ escalada entre la seguridad y ocupantes +++ activista atropellado por un jeep, golpeado y deportado +++<!–+++ one more area of the forest deforested! +++ Escalation between security and occupiers +++ activists hit by a jeep, beaten and deported +++–>
Temprano en la mañana trabajadores del grupo energético RWE deforestaron otra área del Bosque de Hambach ocupada, bajo la protección de guardias de seguridad mal pagados privados. Aproximadamente a las dos de la tarde, hubo un enfrentamiento con activistas de la resistencia al carbón. Tanto desde su lado, así como desde el lado de los guardias de seguridad volaban piedras.
Esto se agravó aún más, cuando un guardia de seguridad golpeó tres ocupantes con su jeep. Uno gravemente herido ya no fue capaz de huir a la seguridad y luego fue golpeado por los guardias, cargado en la plataforma de carga del vehículo y fue secuestrado. Más tarde fue entregado a la policía. En el hospital el médico se negó a firmar una declaración de confidencialidad y por lo tanto a tratarlo de forma anónima. Sin tratamiento médico, el herido fue traído de vuelta a la comisaría de policía. Él sufre de dolor de espalda severo y se encuentra todavía en custodia.

Otra persona, detenida durante un control del coche arbitraria, ya ha sido soltada.

En la cuenca minera de lignito renana existe desde hace muchos años una resistencia cada vez más activa a la minería masiva de carbón y la producción de electricidad a partir de ello. La represión contra los opositores del carbón ha aumentado cada vez más. Por ejemplo, desde el otoño de 2014, se detuvo a un total de ocho personas.

“Para la semana que viene, que ha sido anunciada como una semana de acción por los ocupantes, un empeoramiento creciente del conflicto acerca de la minería del carbón en Renania está empezando a vislumbrarse cada vez más grande”, dijo un activista escalonadx. “Al igual que antes, muchos serán no intimidados por estos ataques. Las luchas continuarán!”

Vea este vídeo del ataque en jeep<!–Watch this video of the jeep attack–>

Contacto para la prensa: +49 157 3113 1110

Marcar el enlace permanente.